Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.

contacto@kpnenergy.com

Arriba

Carga simultánea ¿es la llave para vehículos eléctricos en Latinoamérica?

KPN Energy Solutions incorpora soluciones al mercado de la infraestructura de carga de la región latinoamericana y desarrolla tendencias a nivel Chile apostando por la carga simultánea y la tecnología V2G.

Entérate de lo último en tecnología para vehículos eléctricos

Las tecnologías y los tipos de cargadores que permiten el abastecimiento de energía de los vehículos eléctricos evolucionan con una notable rapidez y los nuevos desarrollos se adentran e incorporan en la oferta latinoamericana.

 

Así lo indicó Eduardo Quezada Araya, gerente comercial en KPN Energy Solutions, durante su exposición en el Especial de Movilidad Eléctrica en Chile que tuvo a Portal Movilidad como anfitrión.

 

El panel del cual participó estaba directamente relacionado con las tendencias e innovaciones tecnológicas de los proyectos de infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

 

“La tecnología ha ido avanzando a base de las necesidades que el mercado está empujando”, aseguró Quezada y pasó a comentar que la carga simultánea es una de las respuestas a estas solicitudes.

 

La carga simultánea existe hace tiempo y se remonta originalmente a un cargador que ofrecía dos mangueras de distintas tecnologías: una AC y otra DC que permitía dos vehículos conectados al mismo tiempo, pero en distintos modos.

A partir de un cargador de 60 kW se obtiene módulos de 30 kW.

 

No obstante, los desarrollos actuales permiten que las fábricas que KPN Energy representa en la región tengan la opción de que exista cierta modularidad en el cargador y que los módulos de potencia estén separados y diferenciados para cada manguera DC. Por lo tanto, a partir de un cargador de 60 kW se pueden obtener dos módulos de 30 kW y cada manguera puede entregar de forma simultánea carga a dos vehículos con un tope de 30kW.

 

“La tecnología de hace algunos meses no lo permitía y hoy es factible”, remarcó Eduardo Quezada y destacó un beneficio de este desarrollo: “Soluciona un poco lo que se nos viene encima que es esta ola de crecimiento vehicular que nos va a permitir tener en un solo punto de carga el abastecimiento energético de más vehículos en forma simultánea”.

Tecnología y Desarrollo para vehículos eléctricos

 

En cuanto al trabajo en tecnología y desarrollo de KPN en Chile compartió una visión del vehículo eléctrico como una batería con ruedas que puede realizar aportes en zonas aisladas del país.

 

“KPN está pensando en la integración con la captación o generación a través de energías limpias conectadas a un cargador que irá a la casa de la persona aislada a alimentarla a través de un cargador V2G”, agregó el ejecutivo de la firma convencido de que más allá de inyectar a la red, se piensa en soluciones que tengan un impacto directo para la gente que hoy no tiene posibilidad de red estable o directamente no tiene red eléctrica.

 

Por otra parte, en su exposición insistió en la idea de entender al vehículo eléctrico como lo que es y lo que puede llegar a ser realizando una analogía con el teléfono celular. Todas estas declaraciones pueden retomarse en el video del especial:

 

 

 

 

Por Marianela Taborelli
marianelataborelli@portalmovilidad.com
Portal Movilidad.