Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.

contacto@kpnenergy.com

Arriba

Cargadores solares: cómo utilizarlos y sacar todo su potencial

Los cargadores solares son dispositivos, generalmente portátiles, que permiten transformar energía solar fotovoltaica en energía eléctrica. También permiten recargar las baterías de los dispositivos electrónicos portátiles, como IPODS, cámaras fotográficas digitales, Mp3, y teléfonos móviles exclusivamente con el uso de la energía del Sol.

Características generales de los cargadores solares

Se les puede considerar complementarios a las baterías portátiles y suelen tener forma de «pizarra», ya que están compuestos por celdas fotovoltaicas o celdas solares. Están hechos de material semiconductor que, en la mayoría de los casos, es silicio. Este material permite una eficiencia óptima si se le compara con otros materiales semiconductores.

Una vez que las partículas de la luz solar llamadas fotones contactan con los electrones del silicio, se produce una transmisión de energía, tras lo cual este elemento químico libera electrones, que se canalizan para obtener electricidad.

Ventajas de los cargadores solares

Los cargadores de energía solar resultan de gran utilidad para recargar las baterías de dispositivos portátiles cuando el usuario o usuaria se encuentra en zonas alejadas de la red eléctrica general, o cuando se está en movimiento y no resulta posible o práctico quedarse en un lugar fijo por mucho tiempo, mientras se carga el componente respectivo.

Puesto que los cargadores de tipo solar también son portátiles, resulta muy sencilla su transportación y el ponerlos en funcionamiento prácticamente en cualquier parte.

Aunque su uso básicamente requiere de la presencia de la iluminación solar, este tipo de cargadores también puede utilizarse en situaciones nocturnas, como al pernoctar en un campamento, o en regiones en las que haya poca filtración de los rayos solares, como por ejemplo un bosque.

Modo se uso

Para emplear de la mejor manera un cargador de energía solar es indispensable colocarlo en un lugar en el que se reciba mucha iluminación natural, aunque también existe la opción de conectarlo a un tomacorriente ordinario presente en cualquier tipo de construcción.

Una vez que llegue al nivel máximo de energía, se le puede usar libremente para recargar la energía de los diferentes tipos de dispositivos portátiles mencionados al principio.

cargadores solares y sus usos

Factores clave para evaluar un cargador solar

Para evaluar correctamente el tipo de cargador solar que habrá de comprarse resulta esencial valorar datos como un buen nivel de eficiencia, una gran capacidad de carga y la cantidad de puertos que incorpore el dispositivo correspondiente, así como su tamaño, su peso e, incluso, si cuenta con baterías integradas, siempre con la perspectiva de los requerimientos específicos de cada usuario o usuaria.

Sin embargo, un factor clave para saber si debe adquirirse o no un determinado tipo de cargador de energía solar es la compatibilidad que este pueda tener en cuanto a la forma del puerto USB de los diferentes dispositivos que el usuario o la usuaria desee abastecer de electricidad.

No obstante, siempre pueden utilizarse adaptadores USB para los casos en que el modelo de cargador solar que desea adquirirse contenga un cable USB que no resulte compatible con los conectores de los diferentes dispositivos móviles que se posean.

Presencia en el mercado

Los cargadores que funcionan con la luz solar aún se encuentran en la fase de encontrar un lugar en el mercado, debido a que apenas comienza a conocerse su gran rendimiento, el ahorro financiero y energético que conllevan a largo plazo, y el bajo impacto ambiental que conllevan.

Conclusión

Los cargadores de uso solar presentan muchas ventajas y beneficios frente a los tradicionales de energía eléctrica, como son su operatividad en prácticamente cualquier lugar, su condición amigable con el ambiente y su conectividad múltiple, por lo cual resultan una excelente compra potencial. Esperamos que esta información te resulte útil.

ventajas de los cargadores solares

Share
No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website