Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.

contacto@kpnenergy.com

Arriba

Colombia: anuncian la segunda mayor flota de buses eléctricos en Latinoamérica

“Nuestra meta es convertir a Medellín en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina», declaró el alcade local.

Recientemente la firma de origen chino BYD ganó con una licitación para proporcionar a la ciudad colombiana de Medellín 64 buses eléctricos. Lo anterior apunta a consolidar la flota de autobuses eléctricos más grande de Colombia y la segunda flota más grande de América Latina, después de Santiago Chile  (donde BYD y Yutong han entregado buses eléctricos al sistema de transporte).

De acuerdo con reportes locales, BYD compitió con otros tres fabricantes, y ganó la licitación de la mano con el operador local Metroplús (sistema BRT).

LEA TAMBIÉN: Colombia y transporte urbano: Medellín busca electrificar su flota de taxis

Los buses eléctricos K9G de 12,5 metros de BYD debieran entregarse en la segunda mitad de 2019.

“Nuestra meta es convertir a Medellín en la capital de la movilidad eléctrica en América Latina. La licitación de autobuses eléctricos está lista para Metroplus y la ciudad. Habrá 64 autobuses eléctricos que operarán en agosto, lo que la convertirá en la flota de autobuses eléctricos más grande del país”, comentó el alcalde local Federico Gutiérrez.

 

FUENTE: http://www.electromov.cl/2019/10/29/colombia-anuncian-la-segunda-mayor-flota-de-buses-electricos-en-latinoamerica/

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

KPN Energy Solutions will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.