Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.

contacto@kpnenergy.com

Arriba

Es rápido y permite la carga simultánea en continua: KPN Energy trae el «QC60» de Efacec a Latinoamérica

La marca portuguesa Efacec es el principal proveedor de KPN Energy Solution y en esta oportunidad traen de la mano a Latinoamérica el QC60.

 

La firma con presencia en diferentes países latinoamericanos continúa ampliando su red de carga para vehículos eléctricos y en este caso lo hace con el nuevo modelo de cargador de Efacec, el QC60.

 

Este nuevo lanzamiento mejora las prestaciones de los modelos anteriores que no permitían la carga simultánea de las dos mangueras en DC.

 

 

El QC60 posee dos mangueras en corriente continua y una en alterna. Mientras que el QC45 presenta las mismas mangueras, pero como una opción de conector.

 

“El equipo es de 60 kw aunque trabaja con dos módulos de 30 kw por lo tanto puede entregar carga a las dos mangueras o destinar toda la potencia a una sola”, explica Eduardo Quezada Araya, gerente comercial en KPN Energy Solutions.

 

El nuevo modelo eleva el voltaje de salida de carga

 

Por otro lado, el nuevo modelo eleva el voltaje de salida de carga alcanzando los 980 V, lo que permite la carga de camionetas de última milla, camiones de 9 toneladas y buses eléctricos.

 

En este sentido, indica a Portal Movilidad: “Estamos enfocados en clientes industriales con flotas y esto les permitirá cargar todos los tipos de vehículos, desde el auto que se utiliza para tareas administrativas, hasta el camión de reparto”.

 

“Por ejemplo, hoy en día en Chile tener equipos con más de 900 V es una exigencia del mercado y así lo requieren las licitaciones en curso”, sostiene Quezada Araya.

 

La meta establecida para este año es lograr insertar al menos 20 unidades del QC60 en Chile a través de las licitaciones abiertas sumadas a sus clientes.

 

 

En Colombia la expectativa es la misma, pero con modelos anteriores, ya que la licitación en la que participan está vigente hace un tiempo. En tanto para Uruguay, al ser un mercado más pequeño, el objetivo es alcanzar los diez.

 

Otras ventajas de este nuevo cargador de Efacec, son la nueva imagen y dimensiones, totalmente acordes a los requerimientos de gasolineras para comenzar la transición a tecnologías más limpias.

 

Por los tanto, Quezada Araya menciona: “Trabaja el look and feel de tal manera que da la posibilidad de brandear el equipo con los colores de la empresa que lo instalará”.

 

¿Qué otras líneas se manejan?

 

Esta misma línea de cargadores cuenta también con el QC90 y QC120. Este último funciona con cuatro módulos de 30 kw, teniendo la posibilidad de entregar 60 kw en cada manguera en DC.

 

En este punto el software de gestión se convierte en la clave para optimizar el rendimiento del equipo y garantizar la carga de todas las unidades.

 

También es una de solución acorde para la cara rápida pública, por tal motivo Efacec, a través de KPN Energy, fue elegida por UTE en Uruguay para la compra de siete cargadores para su ruta eléctrica.

 

 

Por Ayelén Portaluppi
ayelenportaluppi@portalmovilidad.com
Portal Movilidad.