Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.

contacto@kpnenergy.com

Arriba

Flixbus comenzó proyecto piloto instalando paneles solares en uno de sus autobuses

FlixBus ha instalado paneles solares en su autobús verde que va desde Dortmund (Alemania), a través de Eindhoven (Países Bajos), Amberes, Brujas (Bélgica) y Calais (Francia) a Londres (Reino Unido). Esta ruta es operada por Kupers Touringcars de los Países Bajos y un socio en este proyecto solar. Los paneles solares generan energía para el consumo eléctrico del autobús. Esto reduce efectivamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

 

Las esteras solares instaladas en el techo del FlixBus son ultrafinas y livianas para evitar la resistencia del aire. Las esteras solares en el techo se comunican con el alternador en el bus a través de un controlador de carga. La nueva tecnología carga la batería del bus principalmente con energía solar, aliviando al alternador de la necesidad de cargarla con combustible. Durante el período de prueba, se ahorró un promedio de 1.7 litros de diésel por cada 100 km. Con una distancia promedio de 600 kilómetros por día, este es un ahorro diario de combustible de alrededor de 10 litros. Se espera que los paneles solares produzcan más energía durante el verano. La batería, a su vez, suministra el consumo de energía de todos los dispositivos electrónicos a bordo, como puertos USB, enchufes, aire acondicionado, wi-fi y el sistema de entretenimiento multimedia. Con la nueva tecnología, todos los equipos a bordo ahora funcionan con energía solar.

 

Para este proyecto piloto, FlixBus está trabajando con Trailar, una compañía británica que ofrece soluciones innovadoras de transporte para reducir el impacto ambiental de los vehículos comerciales. Las esteras solares flexibles se han desarrollado especialmente para su uso en el sector del transporte y ya se están utilizando para camiones y servicios de entrega.

 

 

 

 

 

Extraído de FAN BUS, 9 de febrero de 2020 https://www.fanbus.cl/2020/02/flixbus-comenzo-proyecto-piloto.html