Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.

contacto@kpnenergy.com

Arriba

KPN Energy apuesta por la carga rápida en Uruguay

Eduardo Quezada Araya, gerente comercial de KPN Energy, participó del especial organizado por Portal Movilidad, donde comentó que la firma ya trabaja en el desarrollo de proyectos de carga rápida tanto para…

 

Rutas  como para industrias, si bien es uno de los segmentos menos explotados en el país, la firma de base uruguaya ya se encuentra trabajando en el desarrollo de proyectos de carga rápida tanto para rutas como para industrias.

 

La firma KPN Energy es una empresa uruguaya de base pero con presencia en varios países de Latinoamérica, tal caso de Chile o Colombia y con intenciones de seguir ampliando el rango de cobertura en la región.

 

Hace algunos días, el Gerente Comercial de KPN Energy, Eduardo Quezada formó parte de un panel de debate en el marco del especial periodístico organizado por Portal Movilidad dedicado a la movilidad eléctrica en Uruguay.

 

Durante su exposición, Quezada comentó que la estrategia actual de la firma tiene que ver con la carga rápida principalmente.

 

Al respecto indicó: “Estamos pensando en el desarrollo de carga rápida no solo en ruta sino también requerida desde la industria para su carga rápida de flota”.

 

No obstante, al ser uno de los negocios menos explotados hasta el momento, son pocas las ventas de este tipo que se hicieron. De allí también la falta de regulación para este segmento.

 

En cuanto a temas regulatorios, el Gerente Comercial de KPN Energy consideró que debe estar aplicada en varias aristas. Entre ellas, normativas asociadas al cargador mismo y a la instalación con requerimientos específicos para cada una de las opciones existentes en el mercado.

Siguiendo la línea de la carga rápida mencionó que requieren un consumo muy grande y, en general, las redes no están preparadas para soportar estos niveles.

 

“Una de las cosas en las que hay que poner atención es en cómo llegamos con este monstruo a instalarse en la red actual, hoy estamos tranquilos, tenemos pocos autos circulando todavía, pero en diez años más el consumo requerido va a ser tremendo”, compartió Eduardo Quezada.

 

Asimismo, sostuvo que el consumo de la movilidad eléctrica va a ser tanto en la zona de ciudades como en las más lejanas. En estas últimas es donde las redes tienen algún grado de inestabilidad.

 

Allí también KPN Energy vio la oportunidad de trabajar: “Han surgido proyectos que estamos trabajando que tienen que ver con proponer sistemas complementarios para entregar energía y donde surgen economías circulares que nos permiten –por ejemplo- reutilizar baterías de autos eléctricos para establecer un storage de carga y tener una posibilidad de complementar las falencias de la red”.

 

En este sentido, también consideró relevante el aspecto de diseño para proyectos de infraestructura en los que se debe tener en cuenta cómo la red está preparada para recibir los requerimientos y cómo poder regular el consumo hacia la red pública.

 

Finalmente, destacó que hay que ver el tema de la electromovilidad desde una visión regional en los diferentes temas a regular que son necesarios para todos, ya sea interoperabilidad, desarrollo de infraestructura pública o privada, tarifas, etcétera.

 

“La movilidad eléctrica en Latinoamérica tiene que desarrollarse conjuntamente, país con país”, concluyó Quezada.

 


Fuente: https://portalmovilidad.com/kpn-energy-apuesta-por-la-carga-rapida-en-uruguay/

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

KPN Energy Solutions will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.