Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.

contacto@kpnenergy.com

Arriba

Seminario WorldSkills 21 de abril: la importancia de la Electromovilidad

Como un anticipo a la charla “Electromovilidad, tecnología al servicio de las personas” del próximo seminario WorldSkills, conversamos con Eduardo Quezada, gerente comercial de…

KPN Energy, quien será uno de los relatores del próximo seminario del 21 de abril y nos adelantó sobre la relevancia de este tema para el país.

Electromovilidad, tecnología al servicio de las personas” se llama el primer seminario WorldSkills del año, que tendrá lugar el próximo 21 de abril a las 16:00 hrs. de manera digital para abordar los avances de esta área y su uso como una nueva fuente de energía al servicio de las personas, el sector educativo y productivo. Participarán Andrés Pérez, Secretario Ejecutivo EMTP Mineduc, Eduardo Quezada, gerente comercial de KPN Energy y Claudia Gálvez, Subdirectora Académica WSChile. La inscripción será abierta y estará disponible en www.wschile.cl.

Eduardo Quezada nos adelantó los proyectos de KPN y destacó la importancia de esta área, que los llevó a este año hacerse parte del “acuerdo público privado por la electromovilidad”, correspondiente al Ministerio de Energía y a la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Acuerdo -dijo- que se firmó el día 6 de abril y “considera el aporte de KPN desde el conocimiento que tenemos en infraestructura de carga para vehículos eléctricos y además desde nuestra experiencia en la instalación de estaciones de carga”.

En esa línea, ¿qué otros desafíos tienen para este año?

-Desde el punto de vista comercial hemos proyectado para este año un crecimiento gigante, dado el potencial que encontramos en la venta de los vehículos eléctricos, esperando crecer tanto en cantidad de cargadores, como en nuevos acuerdos para la incorporación de esta tecnología en diferentes empresas de flotas de vehículos.

Asimismo, agrega Eduardo que desde el ámbito de la difusión y capacitación, también renovaron el acuerdo con Worldskills Chile para este año y así, poder participar de manera más activa en el desarrollo de talleres, webinars y posiblemente aportar en las Olimpiadas de WorldSkills 2021.

–¿De qué manera coinciden las definiciones que están desarrollando con la estrategia nacional de electromovilidad y las metas propuestas para el próximo 2040?

-Las metas propuestas por el Ministerio de Energía para el año 2040 señalan una tasa importante de reemplazo en los vehículos livianos, y un total de reemplazo en el transporte público a vehículos eléctricos. Bajo estos parámetros, la matriz energética actual no está preparada, pero sin duda los planes apuntan a que sea un crecimiento conjunto entre el desarrollo de la electromovilidad y la incorporación de nuevas fuentes de energía, específicamente fuentes limpias para aumentar la matriz.

–¿Qué ventajas significarán los autos eléctricos para nuestro país?

-Nosotros creemos que el desarrollo tecnológico tanto de los vehículos eléctricos, como los cargadores y la red eléctrica permitirá, que en el momento que el parque vehicular eléctrico crezca, podamos acceder a diferentes formas de aportar hacia la red energía disponible en nuestros vehículos, pensando que el auto eléctrico es una batería que se mueve por la ciudad.

Este y otros temas los podremos conocer en el próximo seminario, el día 21 de abril a las 16:00 horas a través de la plataforma zoom. El evento, será el primero de un grupo de cerca de 10 encuentros digitales que WorldSkills Chile desarrollará durante todo 2021 en conjunto con Mineduc y sus organizaciones socias.

Destacado

“La electromovilidad será un aporte, no solo por la baja de emisiones, sino que también porque pueden pasar a ser parte de la generación distribuida desde el almacenamiento de energía, y para esto KPN está aportando desde la infraestructura de carga, que es un pilar fundamental en el pilar técnico que permitirá este desarrollo”.

Por Marcela Paz Muñoz

Fuente: https://www.wschile.cl

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

KPN Energy Solutions will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.