Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.
1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.

contacto@kpnenergy.com

Arriba

Nace una tendencia: Generadores solares móviles para infraestructura de carga de autos eléctricos

Pensado como reemplazo para el generador diésel, la solución de KPN va más allá de abastecer de energía a zonas aisladas y apunta a complementar y actuar como promotor de la electromovilidad.

Mientras el mercado automotriz eléctrico en la región latinoamericana aumenta a diferentes niveles según cada país, lo que sin dudas aumenta es la necesidad de desarrollos en materia de soluciones de carga.

 

Ante las barreras en materia de potencia o limitaciones de alcance de la red eléctrica, KPN Energy Solutions pone a disposición del mercado una solución de panel solar contenerizado móvil que por sus características permite un alto grado de movilidad y rápida instalación sin grandes costos para su reimplementación. Esto permite que se pueda calcular el retorno de inversión en la totalidad de la vida útil del producto.

 

generadores solares cero carbon*Fotografías de MORILLO ENERGY RENT Soluciones temporales de energía en España*

 

“Permite integrar estas soluciones al principal problema que tiene la infraestructura de carga que en su generalidad no está la disponibilidad para poder asumirla”, admite Eduardo Quezada Araya, gerente comercial en KPN Energy Solutions.

 

Pero no solo para zonas aisladas, sino que también para sitios donde no es suficiente la disponibilidad de energía para esta infraestructura de carga puede servir como apoyo porque está pensado y enfocado para reemplazar los generadores diésel.

 

“Vendría a apoyar y a cerrar un círculo limpio entre lo que es generación y alimentación de un vehículo eléctrico para zonas extremas donde no hay acceso a la red y se debe generar para entregar carga a un vehículo o para complementar la diferencia de potencia disponible que tiene un sitio, industria o casa”, enfatiza Quezada.

Potencial unidad de negocio

 

Consultado sobre el potencial que tiene esta unidad de negocio de generadores solares, responde: “Tremendo, el potencial de crecimiento es igual al que tiene el de los vehículos eléctricos”.

 

Cabe remarcar que se trata también de un sistema que es complementario tanto en la carga como en una etapa posterior pensando en el almacenamiento desde el uso de segunda vida de baterías cuando se comiencen a dejar de tener capacidad de carga en el parque automotriz y puedan reinsertarse en el sistema energético desde otro enfoque.

 

En este sentido, KPN tiene una presentación de un proyecto piloto en Uruguay para el uso de segunda vida de baterías en storage de almacenamiento con soluciones solares integradas.

 

A la mencionada solución, la firma la impulsa con la posibilidad de cargar al costo operativo, es decir, a través de un renting desde el cual el cliente podría pagar una cuota mensual por adquirir este servicio en sus instalaciones sin necesidad de realizar una inversión de gran envergadura.

 

Por Marianela Taborelli

marianelataborelli@portalmovilidad.com